Definición de Pandora - Qué es, Significado y Concepto empresa pandora

Definición.de

 

Definición de Pandora

La mitología griega jdmluoix. billige Pandora Armbänder señala a Pandora como la primera mujer creada por Zeus. Su creación fue una respuesta a la trampa que Prometeo cometió al robar el fuego a este dios y concedérselo a los hombres. Ante este hecho, Zeus dio vida a Pandora para implantar el mal en la Tierra.

Pandora

El mito indica que Pandora abrió la caja que albergaba los males, haciendo que se expandieran por el planeta. A esta caja, que es un ánfora en algunas versiones del mito, se la conoce como la caja de Pandora.

Hoy se emplea la noción de caja de Pandora para nombrar a aquella conducta que, de forma impensada, provoca un efecto calamitoso. Por ejemplo: “Con sus declaraciones, el joven futbolista destapó la caja de Pandora y provocó un caos en el club”, “El lanzamiento del libro fue como la apertura de la caja de Pandora: las demandas contra el escritor no tardaron en llegar”, “Los investigadores hallaron una caja de Pandora llena de pruebas que incriminaban a diversos funcionarios”.

El término Pandora se utiliza en otros ámbitos, aunque siempre como nombre propio. En la astronomía, Pandora es uno de los satélites del planeta Saturno y un asteroide descubierto en 1858. “Pandora” también es el título de una novela publicada en 1998 por la escritora estadounidense Anne Rice.

Dentro del ámbito de la tecnología, Pandora es una consola portátil de videojuegos que fue lanzada en 2008. Se trata de un híbrido entre consola y ordenador, que fue diseñado con el objetivo de sacarle provecho a los programas y aplicaciones de fuente abierta (open source) que existían hasta el momento, así como incentivar el desarrollo independiente para agregarle funcionalidad sin las típicas restricciones de los dispositivos de las grandes compañías.

PandoraLa empresa responsable de la consola Pandora es OpenPandora, formada por antiguos distribuidores y miembros de la comunidad de las consolas portátiles GP32 y GP2X (ambas de fuente abierta) lanzadas en 2001 y 2005, respectivamente. Cuando Pandora fue anunciada, sus diseñadores prometieron que sería más poderosa que cualquier otra consola portátil creada hasta el momento.

Por otro lado, desde el año 2000 existe una radio online de nombre Pandora, a creada por un grupo de amantes de la música que pretendían capturar la esencia misma de este arte. Tanto es así que el nombre original del emprendimiento fue Proyecto del Genoma Musical. Para alcanzar dicho propósito, se propusieron analizar los aspectos más profundos de las canciones, como ser su ritmo, armonía, melodías, arreglos, instrumentación y su letra, entre otros.

Gracias a esta clasificación tan detallada, Pandora puede brindar a sus usuarios emisoras absolutamente personalizadas, a través del análisis genómico de las canciones por ellos escogidas para encontrar todas las que estén relacionadas. Entre las opciones disponibles una vez sugerida la lista de temas, es posible calificar cada uno de ellos, proponer otros que no hayan sido seleccionados y también enviar creaciones originales siempre que se cuente con la autoría.

La radio Pandora se encuentra disponible en Australia, Nueva Zelanda y Norte América. Sin embargo, también hay un sitio denominado Global Pandora, el cual ofrece la posibilidad de acceder a las emisoras de Pandora desde cualquier parte del mundo. Cabe mencionar que no se trata de un servicio gratuito, aunque su coste no es muy elevado: por una semana, el precio es de 0,99 euros; por un mes, de 1,99 euros; por un año, el abono asciende a 19,99 euros. Curiosamente, no es posible realizar el pago a través de PayPal, sino que las opciones son las tarjetas de crédito American Express, MasterCard y Visa.

Pandora, por último, es el nombre artístico de una cantante sueca (Anneli Magnusson) y de la modelo erótica Pandora Peaks (cuyo nombre real es Stephanie Schick).

  • Compartir  

Referencias

Autores: Julián Pérez Porto y Ana Gardey. Publicado: 2013. Actualizado: 2015.
Definicion.de: Definición de Pandora (https://definicion.de/pandora/)

Definiciones Relacionadas

  • Definición de avatar
  • Definición de mitología

empresa pandora

pandora charms à vendre
sitio web de pandora
pandora ilmaiseksi ladata
パンドラケット
pandora bracket


MANUALIDADES PANDORA SL

Ficha web gratuita general

NIF: B79453080

MANUALIDADES PANDORA SL es una empresa localizada en MADRID dedicada a fabricación de artículos derivados del yeso y escayola y intermediarios del comercio, con domicilio fiscal en Polig IND P-29 CL D NAVE 8, COLLADO VILLALBA (MADRID).

Puedes ponerte en contacto con MANUALIDADES PANDORA SL a través de la información indicada en esta ficha.


¿ERES EL PROPIETARIO?

VERIFICA
LA FICHA DE TU EMPRESA

Actualiza los datos de manera gratuita y accede a todas las ventajas del directorio Pymes.com

Valoración

Índice PYMES.COM

Descubre gracias a Pymes.com la notoriedad de esta empresa o su capacidad financiera y probabilidad de incumplimiento de pago

Índice de Notoriedad

El Índice de Notoriedad en Internet de Pymes.com, de acceso libre y gratuito, se construye sobre más de 50 parámetros públicos que valoran la presencia de tu empresa en Internet, en redes sociales y el sentimiento que ésta tiene sobre las opiniones y valoraciones. Su actualización es instantánea.


¿ERES EL PROPIETARIO?

Para saber qué opinan tus clientes,
tan solo tienes que actualizar la ficha
con los datos de tu empresa

ACTUALIZARDATOS DE TU EMPRESA

 

Puedes realizar una valoración sobre esta empresa pulsando en el siguiente enlace. Todas las valoraciones y opiniones influyen en el Índice de Notoriedad y siempre serán enviadas de manera anónima al titular de la empresa.

Tu valoración se ha guardado con éxito

Índice de Morosidad

El Índice Financiero de Pymes.com es la solución que mide en tiempo real la probabilidad de impago de una empresa en los próximos 12 meses, y las moras adquiridas en los últimos años. Consulta la opinión de crédito y el rating de solvencia de esta empresa de un vistazo y con la información clara, útil y confiable.


Adquiere tu informe por sólo 8,90€+IVA

Toma tu decisión con sólo una hoja y sin necesidad de interpretar balances o ratios financieros complejos. Minimiza tus riesgos financieros y maximiza tus oportunidades de crecimiento de manera segura. Información garantizada por:

INFORME DE EJEMPLO ADQUIRIR INFORME

Domicilio social

Polig IND P-29 CL D NAVE 8
28400 (COLLADO VILLALBA) MADRID

Esta empresa no tiene ninguna red social configurada todavía. Si eres el propietario de esta empresa, actualiza tus datos en pymes.com





Il più grande parco divertimenti al coperto d'Italia
Tantissime attrazioni per tutta la famiglia e giostre per ragazzi
Divertimento tra lo zucchero filato e la frutta caramellata

Il più grande parco divertimenti al coperto d’Italia

16-17 dicembre 2017
Dal 22 dicembre 2017 al 7 gennaio 2018
13-14 gennaio 2018

Winterello

Presto online!

Braccialetto

Clicca qui!!

Intrattenimento

Clicca qui!

Attrazioni

Clicca qui

Partner

Supporter